Saturday 16 December 2017
  • :
  • :

Emplazan a Ministra de Salud a preocuparse de los reales problemas de salud en la Región

Emplazan a Ministra de Salud a preocuparse de los reales problemas de salud en la Región 
Carmen Castillo confirmó que estará presente en Valparaíso este martes 05 de diciembre para la firma del Convenio de Recuperación del Fundo Quebrada Verde, lo que permitirá usar el parque de más de 700 hectáreas en el camino a Laguna Verde. Un centro recreacional pensado en el verano y los paseos de fin de año. Sin embargo, para la Diputada electa Camila Flores esto sólo refleja el nivel de prioridades que tiene la Ministra de Salud con la Región, considerando la serie de necesidades en esta materia que ni siquiera han sido analizadas, como el mejoramiento al Hospital Van Buren, la urgente necesidad de nuevos equipos para enfrentar el cáncer y los innumerables problemas para licitar otros hospitales en la Región. 

"Para esas necesidades reales de Salud en nuestra región la Ministra no tiene tiempo, pero si para venir a inaugurar convenios para centros recreacionales de Fonasa. Eso es lo que no se entiende. Hay personas que se han muerto en lista de espera en la Región, personas que han debido suspender sus tratamientos contra el cáncer porque los equipos fallan o están con su vida útil vencida o incluso que no se esté haciendo nada concreto contra el considerable aumento de casos de Sida. ¿Cómo esas cosas no van a ser prioridades para la Ministra de Salud?, pareciera más bien que el Gobierno sigue empecinado en tratar de comprar el apoyo del Frente Amplio, haciéndole estos guiños en vez de preocuparse de los problemas reales de la gente", argumentó Camila Flores. 
Criticas a las cuales se sumó el Consejero Regional Manuel Millones quien apuntó a la severa falta de ejecución de proyectos y obras en la zona, desde la cartera de Salud. "De tanto paseo que ha venido a hacer a la región para inaugurar o reinaugurar obras de la administración pasada, yo quisiera que se preocupara de la mala ejecución presupuestaria de los Servicios de Salud que dependen de ella como Gobierno y que ha sido muy malas porque no superan ni el el 40%. Esto significa que esos recursos que no se gastaran este año se pierdan. Eso da cuenta de una negligencia e incompetencia donde obviamente las que pierden son las personas".

Libre de virus. www.avast.com




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *