Thursday 21 January 2021
  • :
  • :

Participa del último Viernes de Cultura + Ciencia del año con charla sobre descubrimiento de megafauna sudamericana

Participa del último Viernes de Cultura + Ciencia del año con charla sobre descubrimiento de megafauna sudamericana

Únete a este espacio de divulgación online donde aprenderás más acerca del descubrimiento de fósiles de animales extintos, en la localidad del Sauce en Uruguay, a las 18:00 horas, a través de Facebook y YouTube.

En Sauce, Uruguay, existe un pequeño riachuelo (Arroyo del Vizcaíno) en cuyas cercanías se encontró un extraordinario yacimiento paleontológico de megafauna, con una antigüedad  de alrededor de 30.000 años, y con sugestivas marcas que apuntarían a la presencia humana en dicha zona.

Este importante descubrimiento a nivel sudamericano, será explicado en detalle este viernes 27 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de las cuentas de FB Live y YouTube de Explora Valparaíso, por uno de los artífices de este hallazgo, el paleontólogo Richard Fariña, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La República de Montevideo.

No te pierdas esta interesante transmisión, en donde podrás conocer más sobre los extintos animales que habitaban nuestro continente, desde Perezosos Gigantes hasta Tigres Dientes de Sable, y nuevas conclusiones respecto al poblamiento humano remoto.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que cuenta con más de nueve años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas.