Monday 1 March 2021
  • :
  • :

Concejal Jorge Martínez

Jorge Martínez Arroyo asume como concejal de Viña Del Mar



Política.- Tribunal Electoral Regional (TER) dictó sentencia y al joven viñamarino le corresponde asumir el cargo.


El 22 de febrero del presente año, Jorge Martínez Arroyo firmó el acta de juramento para asumir como concejal de Viña Del Mar , donde estará en el cargo público hasta el 24 de mayo.


Por primera vez un joven entra al concejo municipal ,“Primero que todo quiero reconocer y agradecer la gran labor que realizó por la comuna la concejala Macarena Urenda en este tiempo y le quiero desear mucho éxito en su nuevo desafío electoral en la convención constitucional. Nuestra idea es desde el primer minuto pensar en nuevas formas de hacer las cosas; tener nuevas ideas; y eliminar la burocracia municipal. Nosotros hace cuatro años atrás ya planteamos que había que renovar la política. Por eso creo que es importante que haya nuevos aires en el concejo municipal” indicó el recién asumido concejal Jorge Martínez.


Agregó que “Nos enfocaremos en fiscalizar y queremos indagar en las razones del déficit municipal, entre otros temas relevantes para la ciudad”.


La candidata a constituyente por el distrito 7 Macarena Urenda se refirió a la sentencia dictaminada por el TER en la cual indicó que le parece justa la normativa.


“Me parece muy bien, Jorge Martínez, es un joven viñamarino que ha trabajado siempre por la comuna y estoy convencida de que trabajará con el entusiasmo y la capacidad que lo caracteriza. Quiero destacar su alta votación, por la cual el TER dictaminó que le correspondía a él sucederme en el cargo, esa forma de proceder me parece justa”. Destacó la ex-edil Macarena Urenda

Elecciones Municipales


Por otro lado, con una propuesta innovadora y digital Jorge Martínez, se encuentra en campaña para concejal, en la cual aspira a estar los próximos cuatros años.


En este sentido, Martínez comentó “Hemos trabajado arduamente hace mucho tiempo para tener un plan sólido y completo para Viña del Mar. Nuestros ejes principales son: que en nuestra ciudad tengamos una nueva relación con el medio ambiente; que apoyemos a los emprendedores; que trabajemos en innovación, deporte, patrimonio, cultura y turismo; y lo más importante hacernos cargo de los campamentos. Nos vamos a hacer cargo de los temas difíciles”.

Finalmente, agregó que “no queremos que existan más diferencias entre los cerros y el plan. Esto no se va a lograr en tres meses y sé que va a ser muy difícil dentro de cuatro años, pero me comprometo de que haré todo lo que esté a mi alcance para trabajar en mayor equidad, viña tiene que ser una sola”. Concluyó