Senador Chahuán pide intervención de Secretaría Regional de Transportes e investigación de Contraloría tras abrupta salida de Seremi Vinet

9 May, 2022

*Senador Chahuán pide intervención de Secretaría Regional de Transportes e
investigación de Contraloría tras abrupta salida de Seremi Vinet*

– *El ex presidente de la Comisión de Transportes del Senado, indicó que
se deben despejar todas las dudas sobre denuncias de corrupción, llevar a
cabo las auditorías internas solicitadas y dar explicaciones por el despido
del funcionario, por el bien de los usuarios de transporte público
regional.*

La salida de Enrique Vinet desde la Secretaría Regional de Transportes de
la Región de Valparaíso, sigue trayendo coletazos. Esta vez desde la arena
política, pues el Senador, Presidente de Renovación Nacional y ex
Presidente de la Comisión de Transportes de la cámara alta, indicó no
entender el despido del académico y profesional, justo en medio de un
proceso donde se buscaba transparentar varias denuncias internas.

Pese a llevar 35 días en el cargo, y según la información proporcionada por
el mismo ex seremi, al interior del organismo existía hostigamiento, sumado
a la negativa de realizar una auditoría interna para hacer frente a las
denuncias por supuestas irregularidades y hasta corrupción, procedimiento
que había sido solicitado por Enrique Vinet.

*»Nos parece grave que una autoridad, independiente su color político, sea
sacada de su cargo por querer transparentar el funcionamiento interno de
una Seremia y eliminar las malas prácticas. El transporte es un tema
demasiado importante en nuestra región y su funcionamiento no ha sido el
más adecuado, de hecho existe una crisis en el sistema y los que pagan los
platos rotos son los pasajeros. Por lo mismo, pido al Ministerio de nivel
nacional que intervenga la Seremía y que Contraloría inicie una
investigación acerca de los procedimientos internos»,* explicó el Senador
Francisco Chahuán.

El parlamentario agregó que también se debe esclarecer las denuncia sobre
supuesto hostigamiento, además de revisar el funcionamiento de la unidad de
subsidios, la falta de fiscalización a empresas que no cumplen con
recorridos ni frecuencias, y de ser necesario, implementar una profunda
reestructuración al interior de la Seremía de Transportes, incluyendo el
concepto de alta dirección pública para cargos claves dentro del organismo.