"Consejos para potenciar tu pyme en verano"

9 Feb, 2022

Consejos para potenciar las pymes en verano
Centrarse en el cliente, velar por sus necesidades, mantenerlos informados
y cumplir con lo
que se promete, son condiciones fundamentales para generar una buena
experiencia de
compra.
Cada día se crean en Chile alrededor de 400 nuevas pymes, las que en época
de
vacaciones siguen funcionando y no se pueden descuidar. Centrarse en el
cliente, velar
por sus necesidades, mantenerlos informados y cumplir con lo que se
promete, son
condiciones fundamentales para generar una buena experiencia de
compra. Rosario
Montt, directora del Diplomado en Experiencia de Clientes de la Escuela de
Administración de Servicios UANDES entrega consejos para potenciar las
pymes en
verano:
-Tiempo de respuesta en RRSS: debe ser acotado, ya que los clientes esperan
inmediatez
a través de este medio.
-Conexión e información: Si las RRSS son el canal de ventas, el permanecer
conectado e
informando al cliente en todo momento baja la incertidumbre y entrega
confianza a los
futuros compradores.
-Ojo con el contenido: Siempre se debe resguardar la imagen de marca y
nutrir las RRSS
con información relevante para los clientes, de manera de mantener su
interés.
-Entrega de productos: Revisar los procesos asociados a la venta y entrega
de productos y
servicios, para que se entregue en los plazos comprometidos.
-Experiencia de cliente: Rapidez en la respuesta, solución de problemas,
entrega de
información requerida, son vitales para que el cliente tenga una buena
experiencia de
compra, lo que impacta directamente en su fidelidad, recomendación y
recompra.
-Última milla: un punto crítico es el momento de la entrega. Es el momento
cúlmine del
viaje, donde el cliente finalmente recibe su compra. Puede haber pasado por
un excelente
proceso de información, venta y pago, pero si no entregamos en tiempo y
forma,
probablemente todo lo realizado se diluye, y la confianza se pierde. Es por
esto que el
manejo de la logística y entrega se vuelve fundamental. “De cara al
cliente, es relevante
mantenerlo informado en todo momento: durante la compra, que se entreguen
las
condiciones de despacho, cuando realiza el pago, que reciba un comprobante
con la
información relevante: fecha de entrega, horario, y que pueda hacer
seguimiento de su
pedido. En el período previo al despacho, que el cliente pueda contactar
con la
organización por si surge algún problema y que exista flexibilidad. En el
fondo, se trata de
acercar la pyme al cliente, para que sepa que hay respuesta oportuna y
cercana según sus
necesidades”,

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Libre
de virus. www.avast.com
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