Más de 7 mil pacientes ya cuentan con su registro clínico electrónico en la atención ambulatoria del Hospital Dr. Gustavo Fricke

17 Mar, 2023

*Más de 7 mil pacientes ya cuentan con su** registro clínico electrónico en
la atención ambulatoria del Hospital Dr. Gustavo Fricke*

Nuevo sistema de información hospitalario viene a mejorar el registro de la
atención del paciente, su seguridad y confiabilidad de los datos,
destacando como un gran avance para el hospital.

Ya comenzó en toda la atención ambulatoria del Hospital Dr. Gustavo Fricke
SSVQ el registro clínico electrónico de los pacientes. Este nuevo sistema
informático es parte de la estrategia CONECTA, que tiene como objetivo la
informatización de todos los procesos en la red del Servicio de Salud Viña
del Mar Quillota.

La cantidad de consultas atendidas por este nuevo programa, desde el
comienzo de la marcha blanca, alcanzan las 12.000, registrando de manera
electrónica a más de 7.000 pacientes. Usuarios del sistema público que ya
cuentan con un registro electrónico de su atención, y con ello el
nacimiento de su ficha digital.

Según el director José Luis Moya, este hito “para nosotros es un tremendo
avance, el proyecto CONECTA ya lleva más de dos años en desarrollo en
nuestro Hospital y uno de los hitos más importantes es empezar a generar la
ficha clínica electrónica, y dentro del contexto uno de los más importantes
es el registro y nosotros en el Consultorio Adosado de Especialidades,
tenemos más de 300 personas que necesitan utilizar este sistema, y más de
300 médicos, entonces es un hecho bastante importante para nosotros que los
médicos empiecen a adoptar esta tecnología y empecemos de a poco a generar
ya esta ficha clínica electrónica”.

La Dra. Silvana Misseroni, Jefa del Consultorio Adosado de Especialidades
CAE, comentó sobre los beneficios de este cambio, “que el registro clínico
electrónico es una actividad que habíamos deseado hace mucho tiempo y
constituye un hito en la historia de nuestro consultorio en el sentido de
que viene a ordenar, a estandarizar procesos, a resguardar la información,
que sea segura, legible, completa y también nos da cuenta, no solamente de
la actividad clínica sino que también del registro de actividades de las
unidades de apoyo”.

Uno de los pacientes que fue atendido con el registro electrónico, Juan
Antinao Vargas, comentó que “es interesante para uno y para el sistema
porque con eso los datos quedan registrados y hay más seguridad”.

La Dra. Daniela Navarrete, destacó la facilidad y utilidad de esta nueva
herramienta, “la verdad es que ha sido mucho más fácil, ha simplificado
también los tiempos de la toma de exámenes, la citación de pacientes y
también ha ordenado el camino que tiene que seguir el paciente, ya que
antes era todo manual, simplificando ese trayecto que realiza y que termina
con la cita a control”.